domingo, 21 de octubre de 2012

De a mentiritas


El día de hoy nos enteramos de que dos de los sindicatos más grandes e importantes de nuestro país “reivindican y refrendan” el mandato a sus respectivos líderes que hace ya muchos años han dado muestras de ser personas deleznables, codiciosas, corruptas y carentes de cualquier escrúpulo.
Pero qué tal si esquematizamos la cosa, así nos será más sencillo tener un panorama más fiel de cada una de las situaciones. Nuestro querido país, por fortuna o por desgracia, se mantiene a pesar de las penurias como una nación rica en hidrocarburos, no tiene más de tres meses que el mismo gobierno federal anunció el hallazgo de sendos yacimientos petrolíferos en las costas del Golfo de México; noticia que seguramente fue recibida con bastante beneplácito entre las industrias gringas y, con la que a más de un empresario norteamericano se le hizo agua la boca.
De las muchas fortalezas que sostienen a nuestro país, probablemente la que ha tenido más relevancia histórica durante el siglo pasado y presente es la extracción petrolífera; no gratuitamente el General Lázaro Cárdenas tuvo el tesón y el valor para nacionalizar la industria y de una buena vez expropiar la riqueza nacional, a fin de que la producción de hidrocarburos beneficiara a la nación y se dejara de enriquecer con nuestros recursos a entidades extranjeras.
¿Qué diría nuestro Generalísimo al enterarse de que Enrique Peña ya anda malbaratando nuestros petróleos a domicilio con la inversión extranjera? Seguro que lo agarraba a patadas y le daba una tunda de la que el copetudo mozalbete no se levantaba en varias semanas.
En fin, le decía que la industria petrolera es un punto neurálgico de nuestra economía, muchos países vecinos y no tan vecinos encuentran en ella un jugoso y nada desdeñable botín que quisieran embolsarse de una buena vez. Sobre todo es el caso de nuestros vecinos norteños, pues  son precisamente ellos los que más cantidad de hidrocarburos consumen por día a nivel mundial.
La simulación reeleccionista del sindicato petrolero garantiza a los señores del poder sostener en el cargo seis años más a un líder que si bien —nos ha quedado claro desde hace muchos años— no representa los intereses de los trabajadores, vaya que sí representa los intereses de los señores del dinero. El señor Romero Deschamps se ha vuelto obscenamente rico gracias a las cuotas sindicales, mismas que deberían haberse empleado en beneficio de los mismos trabajadores sindicalizados; sin embargo, no es raro que nos enteremos de las condiciones en las que laboran los trabajadores petroleros, las múltiples carencias en equipo, infraestructura, capacitación y prestaciones sociales que a menudo deben de padecer, y tampoco es raro escuchar de las fallas y accidentes que se presentan cada vez con mayor frecuencia en las instalaciones petrolíferas de diversas regiones.
De este modo, Enrique Peña, quien se robó la presidencia a través de la simulación electoral, necesita urgentemente un aliado corrupto y sin escrúpulos para poder ejecutar su plan privatizador; por ello, a través de otra simulación electoral pero a una escala sindical, se impone a Romero Deschamps para que este continúe enriqueciéndose obscenamente y se haga de la vista gorda ante las amenazas que se avecinan contra PEMEX, y así volverse cómplice del desmantelamiento de la industria petrolífera nacional.
Por el otro lado tenemos a otra mujer que no es menos corrupta, inmoral, perversa, avara, prepotente, y horripilante, que Peña y Deschamps; en este otro flanco se secuestra a la educación libre, crítica, científica y popular, a través de una Sindicato de Maestros que hace muchísimos años se encuentra fracturado ante el descontento de sus militantes y ante la falta de una representación real y democrática. Hace mucho tiempo que sus más acérrimos aplaudidores declararon a la “maestra” como dirigente vitalicia y cada vez se hace más patente que están cumpliendo su amenaza al pie de la letra.
Elba Esther Gordillo, para quienes no la conocen con todas sus “cualidades” es una “maestra” que de maestra tiene muy poco en realidad; así lo han demostrado sus declaraciones tremendamente descalabradas, su horripilante forma de leer los discursos que supuestamente ella misma redacta, al demostrar senda ignorancia en todos y cada uno de los campos del conocimiento, al dejar en descubierto toda su vulgaridad, prepotencia e idiotez al opinar mucho de tantas cosas sin tener una breve idea de nada. Una mujer que se asocia con los poderosos según le conviene para traicionar en pos de su beneficio propio.
Esta señora ha subvertido las estructuras educativas del país al permitir y avalar la implementación de estrategias educativas utilitaristas que más bien parecen cursos de amaestramiento con miras a que nos preparemos para ser obreros incansables, baratos, agachones pero eso sí con mucha eficiencia en la computadora y bien instruidos en el inglés para poderle decir a nuestros futuros patrones: “Yes, Sir!”.
La simulación electoral en el SNTE es otra prebenda peñanietista por el pago de favores pasados y futuros pactados con la “maestra”. A Peña Nieto le conviene enormemente tener infiltrada la estructura gremial educativa a modo de poder mover a su antojo los cercos de la ignorancia que contengan al pueblo para levantarse a través de la libertad de pensamiento crítico e informado que fundamentalmente se arraiga a través de la educación. Por otro lado, el impuesto presidente tiene largas deudas con Gordillo por haber utilizado su gremio como un bastión de apoyo en su sucia campaña electoral. A Elba le conviene, simple y sencillamente porque le permite seguir enriqueciéndose y empoderándose más y más cada vez.
La reelección de Romero Deschamps y de Elba Esther Gordillo son sólo un par de simulaciones más en el país donde todo es de a mentiritas, tenemos sueldos de a mentiritas, elecciones de a mentiritas, presidentes y políticos de a mentiritas; tenemos policías de a mentiritas, vivimos en casas de a mentiritas, tenemos salud, educación, justicia y libertad de a mentiritas; tenemos paz de a mentiritas, tenemos leyes de a mentiritas… en fin nuestro país es una patria de a mentiritas… Lo más triste de todo es que los problemas, esos sí que son de a verdad.
Joaquín Barricada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario