jueves, 14 de febrero de 2013

228



Durante 228 días mis compañeros y yo le hemos hablado de infinidad de temas, hemos tratado de informarte con el mayor apego a la verdad y siempre promoviendo el pensamiento crítico, el uso responsable de la información y el uso estricto de fuentes verificables y veraces, porque consideramos que como ciudadanos mexicanos tenemos un deber ineludible con nuestra patria, pero sobre todo con nuestra gente que merece ser tratada con justicia, equidad, dignidad, paz, tolerancia, paciencia, amor, honestidad, responsabilidad y gratitud. Porque México somos todos y cada uno, los indígenas y los mestizos, los pobres y los ricos, los jóvenes y los ancianos, los hombres y las mujeres. Todos.

Durante todo este tiempo le hemos presentado una serie de documentos informativos, reflexiones filosóficas, crónicas históricas, análisis políticos y todo un portafolio de información a fin de que usted tenga a su mano una visión más imparcial de lo que acontece en México todos los días.

Nuestra intención primordial es conjugarnos con todas las voces que disienten y que encuentran en el internet su principal medio de difusión; obviamente tratando de revertir lo información distorsionada y manipulada por los medios de comunicación tradicionales y oficialistas.

Existe este inevitable contraste, probablemente usted se ha dado cuenta de que la televisión, la radio y los principales periódicos de circulación nacional le dicen una cosa; por otra parte, nosotros, con los pocos medios a nuestro alcance le decimos una cosa distinta que por lo regular se contraviene el discurso oficial.

Muchas veces. Ante tales circunstancias, nuestro blog siempre ha tenido el cuidado de brindarle una serie de datos comprobables a fin de demostrarle que le estamos diciendo la verdad; inclusive, en muchas ocasiones los datos que le proporcionamos aquí no proceden de fuentes asociadas con las izquierdas, sino de los mismos datos otorgados por el Gobierno Federal y medios tradicionales como la misma televisora de Chapultepec.

Ojalá hayamos logrado durante todos estos días de arduo trabajo, demostrarle que las “noticias” oficiales solamente son hipocresías y mentiras de un régimen que pretende mantener el autismo social en el que está sumergida nuestra gente.

Este día quiero pedirle, mi gentil lector, que haga una pausa y reflexione un poco. ¿Qué piensa usted? Considero que lo que perciben las personas, cada una dentro de su respectiva realidad, es la evidencia más trescendental sobre la situación que atravesamos todos los mexicanos.

Convénzase únicamente de lo que usted piensa, pero escúchese bien, escuche lo que le grita su cerebro y lo que le clama su corazón. ¿De verdad cree usted que las cosas están bien así cómo están? ¿De verdad considera que los políticos trabajan por el bien colectivo? ¿En serio no siente como que le están robando o viendo la cara? ¿No tiene la sensación de que podríamos estar mucho mejor? ¿No percibe que las cosas cada día están peor? ¿Se siente seguro y feliz al salir a la calle por cualquier razón? ¿Se siente satisfecho con su vida, con su país y con su gente? ¿No tiene usted miedo de perder su trabajo? ¿De ser asaltado, herido, violado, asesinado? ¿No le aterroriza que no le alcance el dinero de su sueldo? ¿No quiere un país más justo para usted y para los suyos? ¿Confía usted en las instituciones y en las autoridades?

Respóndame con toda sinceridad estas cuestiones y entonces sabrá que a pesar de lo que le digan y le insistan, las cosas en México están muy mal. No se trata de pesimismos ni optimismos, solamente de objetividad; pero si así fuera, llámenos optimistas, porque a pesar de la gravedad de la situación existimos mexicanos que pensamos que todo puede cambiar y salir bien, por eso hacemos algo al respecto. Insisto, es hora de despertar.

Ptolomeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario