martes, 1 de enero de 2013

Feliz 2013


Mirar el río hecho de tiempo y agua  / y recordar que el tiempo es otro río, / saber que nos perdemos como el río / y que los rostros pasan como el agua.

J. L. Borges.

Continuamente estamos comenzando y cerrando ciclos. La existencia universal se funda en el movimiento que tiene un final y un inicio y es así como se torna eterna. Nunca volvemos al inicio pero continuamente estamos iniciando, formando así una espiral que tiende al infinito. Así, cada momento puede ser una oportunidad de comenzar, de renacer.

Quizá el mundo no haya terminado y quizá el apocalipsis no haya llegado en la forma en que muchos lo esperaban o al menos lo creían. Los seres humanos seguiremos poblando este planeta y posiblemente algún día el universo entero. El mundo continúa, aunque el mundo de alguna forma ya terminó. Es tiempo de dar paso a una era de renovación y esperanza, una era de nuevos paradigmas, de nuevas fronteras. No será la naturaleza, ni Dios ni alguna fuerza extraterrestre quien se encargue de limpiar la Tierra para que algo nuevo florezca, somos nosotros mismos. Cada uno tenemos la oportunidad hoy de dejar atrás el error y el vicio y comenzar de nuevo. Es nuestra responsabilidad construir un país lleno de abundancia, prosperidad y bienaventuranza, el país que cada uno ha soñado.

Nosotros no dejaremos de trabajar para encontrar ese país, a través de nuestras palabras, de nuestras mentes y de nuestra crítica, porque, ya lo hemos dicho muchas veces: el valor de la crítica es inmenso cuando se entiende que sólo así podemos definir el mejor rumbo. Así pues, deseamos que cada uno encuentre el sendero que le corresponde para trabajar por su comunidad, por su estado y por su país, por su familia; que nunca dejemos que los valores y los pensamientos nos sean regalados o impuestos y que nunca olvidemos. Hoy, tomo voz en nombre de quienes conformamos este espacio para darles las gracias y para desearles un año lleno de prosperidad y renovación, un año de trabajo y de crítica, un año con memoria.

Damiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario