jueves, 7 de marzo de 2013

De la Gaviota en el DIF


Elba Esther, bastión de impunidad y corrupción está tras las rejas. Hugo Chavez está muerto. Nosotros estamos tratando de entender la realidad, como si la realidad pudiera asirse. La Gaviota, por otra parte, tomó la presidencia nacional del DIF. Causa oprobio contemplar que el evento parecía de Premios TV y novelas. ¡En qué se ha convertido nuestro México! Antes la querida, la vedette quedaba a buen resguardo, mientras la primera dama salía a dar la cara a la patria guardando las “buenas formas”; hoy la vedette es primera dama y, ¡chingue su madre el pueblo y las formas!

Decía que el discurso de la Gaviota no estuvo tan mal, se habló de la familia, del quehacer del gobierno, del papel del DIF en el desarrollo social; la misma demagogia, en fin, de la que se habla siempre. Yo, no obstante, me salgo por la tangente desde que me percato de que a mi hermanita pequeña cuya instrucción es pública, el DIF le entrega diariamente su respectiva colación que contiene una galleta, un sobre de frutas secas y un tetra pack de leche Alpura. Me ha causado siempre una ligera inquietud porque si en nuestro país tenemos productora de leche (CONASUPO), ¿por qué se compra la que abastece a millones de niños?

¡Oh, sí! Olvidaba que en México hay que darle la licitación al compadre de fulano procurador o al padrino de Zutano mandatario. Podríamos, propongo, hacer el protocolo conveniente para cuestionar esto a la señora Gaviota que parece tener muchas ganas de “trabajar” en apoyo de su marido el “presidente de la república”.  A propósito de presidentes, corruptelas, y cómo combatirlas, ¿cómo van sus brigadas? La mía se atrasó por un par de dificultades logísticas, no obstante, les recuerdo que la privatización de PEMEX está a la vuelta de la esquina; nada más hay que ver si queremos combustible más caro y por ende, vida más cara. Lo digo porque la actual no es nada barata.

Muere Chavez y el pueblo venezolano le llora como al que más. Pepe Mujica, el presidente de Uruguay  se suma al dolor venezolano. Nuestro flamante Peña planea asistir a los funerales. Me sigo preguntando si no le dará vergüenza al burrote del presidente mexicano paparse junto al buen Pepe. Es que no es posible que la ignorancia en esplendor, la soberbia, el mal gusto, se anden paseando como si nada al lado de la humildad, la sabiduría, el compromiso y la dignidad. Se los dejo de tarea junto a sus brigadas. La mía ahí la lleva…

Des Consuelo.   

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario