En el entendido de que este espacio fue generado como un instrumento para retener la memoria de los hechos históricos que acontecen todos los días en nuestro país, y en vista de que a los mexicanos, por una u otra razón, nos da por olvidar y, por lo tanto, repetir irreductiblemente la fatídica historia una y otra y otra vez hasta el infinito, quiero permitirme, mi querido lector, transportarme un instante al pasado y después hacer un contraste con la situación que guarda nuestra nación actualmente. Lo que intento es demostrar lo mentiroso, demagogo e idiota que ha sido Felipe Calderón Hinojosa. Sé muy bien que esta tarea podría resultar repetitiva para muchos que ya lo saben, pero mi colaboración la quiero dedicar especialmente y con cariño a los que aún simpatizan con este esperpento de hombre.
En el año dos mil seis el aparato mediático que favorecía a Felipe Calderón gritaba a los cuatro vientos que su principal contendiente, Andrés Manuel López Obrador era “un peligro para México”; esto blandamente fundamentado en la personalidad combativa, rebelde, e insumisa del Tabasqueño. No quiero convertir esto en una pugna de simpatías, pero intento destacar que estos rasgos que acabo de enlistar no son siempre adversos; nuestros mejores hombres, nuestros próceres, aquellos que nos heredaron esta patria ahora convulsa, los portaban y los exhibían a todas luces. Pero, en fin, el discurso oficial a través de su compinche y camarada, el también infame y vergonzante Vicente Fox, aludía que la personalidad de López correspondía a un “lunático” enfermo de poder. Regresando a nuestro presente recordemos que hace algunos días, el verdaderamente lunático Felipe Calderón, se hizo erigir un mural durante una conmemoración castrense en el que se le exhibía en primer plano como todo un monolito del heroísmo[i]; luego posa muy orondo para que le esculpan una estatua que conmemorará su paso por Los Pinos y que solamente costará la módica cantidad de medio millón de pesos[ii] y, con la mayor desfachatez del mundo, ordena erigir un monumento para conmemorar a las víctimas que acaecieron por causa de la violencia que él tan estúpida e indolentemente provocó y patrocinó[iii], cosa que me sabe a la más atroz de las burlas.
Como si no fuera suficiente tal cosa, a este señor, al que hace mucho no le asiste la razón ni la cordura, se le ocurre la frívola pendejada de querer cambiarle el nombre al país. A mi parecer, señor lector, siquiera la discusión de este tópico es una total falta de seriedad y la mayor muestra de que quien resultó verdaderamente enfermo de poder fue este chaparrito, alcohólico y pelón, que quiere pasar a las páginas de la historia con algún aporte que defienda y rescate su mandato; cosa que, estoy seguro, nunca sucederá.
Sin embargo algo de todo este asunto me huele verdaderamente mal, y no estoy hablando de la lluvia de mierda que cayó —literalmente— sobre Calderón y su familia (cosa que no se puede perder y de la que le dejo el vínculo para que pueda ver gustosamente esta justicia poética[iv]); estoy hablando de que a mí me parecen demasiadas tropelías cometidas en tan corto tiempo, lo que me lleva a pensar que en la “inteligencia” de que Felipe Calderón deja la Presidencia —robada— de la República en un marco de ilegitimidad, de descontento social, de desestabilidad gubernamental; entre un baño de sangre, muerte, violencia, crisis, miedo y odio, sería favorable para el gobierno entrante de Enrique Peña, capitalizar la impopularidad de Felipe Calderón a fin de desviar la atención y la reprobación que las masas tienen por este personaje y simultáneamente preparar tras bambalinas la feris del horror que por mucho ha de superar la que precede y cuya tercera llamada está a punto de sonar. Ya ve lo que dicen por ahí: “Piensa mal y acertarás”.
Es indudable que este sexenio ha sido uno de los peores —si no es que el peor— y mire, querido lector, que he vivido sexenios como el de De La Madrid, Salinas, Zedillo, y Fox, que sinceramente no se quedan muy atrás. Ha sido malísimo hasta para los perros; de verdad, si no me cree entérese de que hace pocos días, durante un evento oficial donde acudió el espurio Calderón, se encontró un cuadrúpedo mestizo y callejero que resultaba incomodo para la presencia de su “excelentísima majestad presidencial”, de tal suerte que elementos del Estado Mayor Presidencial, prestos a defender a su jefe de todos los riesgos letales que amenacen la vida de su jefazo, ya sean huevazos, consignas disidentes o ladridos de perros, decidieron retirar al animal con todo el lujo de violencia que caracteriza a tan finísimas personas[v]; cosa que provocó la indignación de los mismos aplaudidores del borrachín Calderón. Aquellos que se atrevieron a protestar por la violencia también fueron retirados justo en la misma manera que retiraron a la perrita.
Ahora sí el odio que trata de ganarse Calderón está totalmente intencionado y tiene un trasfondo más oscuro que las mismas acciones perversas que últimamente se ha determinado a perpetrar. No sé si a estas alturas exista alguna persona que, con conocimiento de causa y con argumentos inteligentes, reales y bien fundamentados, se incline por defender al mismo diablo y, si así es, le invito a que lo haga en los comentarios, no sin antes visitar los vínculos siguientes que hablan sobre todas las promesas incumplidas de don Felipe Calderón aquí[vi] y acá[vii]. En fin, qué se esperaba de ni más ni menos un que salteador.
Ptolomeo.
[i] http://www.animalpolitico.com/2012/09/ejercito-despedira-a-calderon-con-mural-gigante/
[ii] http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=50489:preparan-estatua-de-felipe-calder%C3%B3n&Itemid=189
[iii] http://telenews.com.mx/index.php/nacionales/item/9370
[iv] http://www.nofm-radio.com/index.php?option=com_easyblog&view=entry&id=94&Itemid=228
[v] http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/11/26/arrastran-a-perra-por-visita-de-calderon-a-issste-replica-de-fecal-a-tuitera-y-la-despedida
[vi] http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/las-promesas-de-felipe-calderon
[vii] http://www.lanuevarepublica.org/?p=29171
Ptolomeo, no puedo entrar a tu referencia [iv]. Gracias de todas maneras!
ResponderEliminarEfectivamente, el video fue removido de la página, de hecho es un poco defícil de encontrarlo y los que están en youtube los quitan rápidamente, pero aquí les dejo un enlace alternativo, véanlo antes de que lo vuelvan a tumbar, saludos:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yqzHXVYSM60
Ptolomeo