lunes, 15 de abril de 2013

Violencia de género: Acción 3



Recapitulando, con motivo de una producción alternativa de cultura, hemos estado realizando experimentos escénicos e investigaciones alrededor del tema de la violencia de género. Más enfocados en esta segunda etapa, en la generación de acciones por parte de cada uno de los integrantes del grupo. La siguiente acción es parte de la exploración de uno de nosotros:

En muchas ocasiones, en la música comercial una aparente balada o canción de “amor” trae tintes misóginos, machistas y violentos, pero están tan disfrazados en melodías pegajosas y ritmos atractivos que las letras quedan rezagadas y la canción logra su cometido: materializar a la mujer.

Tal y como sucede con esa aparente normalidad del hombre agresor, ese caballerismo que oculta otros objetivos tras una historia de vida aparentemente normal;  en su momento desatará en agresión.

Los contrastes, una armonía bella, una melodía pegajosa, unos ritmos bailables; contra una música tosca, violenta y totalmente desagradable al oído.

Generando de una manera musical, el pensamiento hipócrita del agresor, su materialidad y su disfraz repleto de sus más profundas perversiones.

¿Qué opinan?

Enrique Burgot

No hay comentarios:

Publicar un comentario